ISO 9001:2000
Español | English
Home
|
Grupo Capitol
|
Sectores de actividad
|
Edificiación redidencial
|
Actualidad
|
Responsabilidad social
|
GRUPO CAPITOL, Sinónimo de calidad
Infraestructuras y Concesiones
|
Energía
|
Recursos para la ciudad
|
I+D+i
Energía

Un modelo económico como el actual, cuyo funcionamiento depende de un continuo crecimiento, exige también una demanda igualmente creciente de energía. Puesto que las fuentes de energía fósil y nuclear son finitas, es inevitable que en un determinado momento la demanda no pueda ser abastecida y todo el sistema colapse, salvo que se descubran y desarrollen otros nuevos métodos para obtener energía: éstas serían las energías alternativas.

Otro aspecto negativo de las energías convencionales es el impacto sobre el medio; son el origen de algunos de los mayores problemas ambientales que sufre el planeta como el cambio climático y la lluvia ácida. Parte de la solución a estos problemas está en una mayor eficiencia energética y un incremento del uso de las energías renovables.

Aún no se obtiene pleno provecho del enorme potencial de las energías eólica, solar, hidráulica, geotérmica, de biomasa y oceánica. Estas fuentes de energía son viables desde el punto de vista técnico y económico. Además, suministran energía en forma perenne y limpia. El complemento indispensable es un uso adecuado de la energía, es decir, la eficiencia y el ahorro.

Las renovables son fuentes de energía limpias, producen un impacto ambiental 31 veces menor que las energía convencionales. Los resultados nos demuestran que el lignito, el petróleo y el carbón son las tres tecnologías más contaminantes. En un segundo lugar figuran la energía nuclear y el gas natural, mientras que la eólica y la minihidráulica forman un tercer grupo a gran distancia.

Las fuentes de energía renovables en la actualidad representan un 20% del consumo mundial de electricidad, siendo el 90% de origen hidráulico. El resto es muy marginal: biomasa 5,5%, geotérmica 1,5%, eólica 0,5% y solar 0,05%.

Alrededor de un 80% de las necesidades de energía en las sociedades industriales occidentales se centran en torno a la industria, la calefacción, la climatización de los edificios y el transporte (coches, trenes, aviones). Sin embargo, la mayoría de las aplicaciones a gran escala de la energía renovable se concentra en la producción de electricidad.

GRUPO CAPITOL en su busca de soluciones y estrategias de futuro ha decidido diversificar su actividad y reorientar su capacidad de inversión hacia otros sectores de inversión a largo plazo. Con ambos propósitos y con la colaboración de especialistas y consultores de primera fila, ha realizado durante los últimos años una prospectiva de mercados que ha requerido de una elevada inversión y dedicación.
En consecuencia de todos los trabajos realizados, ha tomado la decisión de invertir en la producción de energías renovables y extender sus campos de actuación.


Sectores de Actividad

acceder a infraestructuras y concesiones
acceder a energía
acceder a recursos para la ciudad
acceder a I+D+i
Espacios para vivir
foto Promocion
Valladolid
PROMOCION ESPECIAL EN LOCAL COMERCIAL, OFICINA Y ULTIMAS PLAZAS DE GARAJE
Situado en pleno centro de la ciudad, junto a la Plaza San Miguel. Plazas de garaje, oficinas y local comercial.
foto Promocion
León
UNA OCASION UNICA, SI ESTAS PENSANDO COMPRAR UNA VIVIENDA ENTRA EN RESIDENCIAL LA GALERA
Edificio terminado en el Nuevo León, junto al futuro Palacio de Congresos. Viviendas de 1 y 2 dormitorios, garaje y trastero. Desde 74.675 €
foto Promocion
Valladolid
Urbanización privada de ocho exclusivas viviendas de lujo, situadas en una de las zonas con mayor potencial de Valladolid; Covaresa Sur.
foto Promocion
Valladolid
48 chalets en hilera de 4 dormitorios
Política de privacidad   Aviso legal   Contacto  Diseño

Oficinas Centrales: Acera de Recoletos, 12, 1ºC. 47004 Valladolid · +34 983 339 211 ·
capitol@grupocapitol.com
FEDER EU